martes, 6 de mayo de 2014

Lolita

Hola mis friki-lectores!!! Hace poco me pidieron consejos de vestidos lolita y cosas por el estilo, y bueno, la triste realidad es que estoy bastante alejada de ser una experta xD pero quiero compartirles un poco de mi forma de pensar y de vivir el estilo, así como algunos consejillos personales que pueden estar correctos o no (lo más seguro es que no jajaj x3). Para no hacer una entrada mega larga sobre el estilo, pienso dedicar un par de entradas más, así que no se desconecten xD

Bueno, para comenzar, qué es el lolita??? Hay que aclarar que no es cosplay; sin embargo, todos, repito, TODOS, cuando comenzamos a conocer un poco más de japón y su cultura llegamos a pensar que el lolita era cosplay (quien me diga que no, está mintiendo, yo lo sé xD) -y no sólo este estilo, si no también el visual kei, gyaru etc etc etc- y es que es fácil irse con la finta puesto que existen muchísimos personajes del anime que visten lolita.



A grandes rasgos, este estilo se caracteriza por la forma de vestir, con ropa que tiene tintes victorianos en su mayoría, con una gama de colores infinita, lo cual la deriva en varios sub-estilos. En lo personal, los que más me gustan son el gothic y el classic :3

Lamentablemente en México (y pienso que tal vez en algunos otros países de América Latina), la mentalidad no está tan abierta como en Japón, y debido a la presión y crítica social, no es tan fácil utilizar el estilo a diario, lo cual nos orilla a vestirnos así en ocasiones especiales o en convenciones de anime (lo cual también ha hecho que se piense que es cosplay). 

Yo recientemente comencé a meterme un poquito más, aunque debo decir que tiene ya bastante tiempo que me gusta mucho este tipo de moda, sin embargo, todavía no me siento capaz de llamarme a mi misma "lolita".



Si quieres saber un poco más de estilos, cómo armar tu coordinado, y algunos tutoriales visita http://www.mylolitastyle.com/ :D es una página totalmente en español dedicado al estilo, y manejado por gente que sabe de lo que habla xD

Espero les haya gustado esta entrada, en la semana seguiré un poco más con este tema :D sayonara ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :D el karma te lo recompensará x3