miércoles, 20 de abril de 2011

Teñir pelucas para cosplay

Buen día tengan todos mis friki-lectores!!! Hoy les quiero compartir la manera de cómo teñí mi peluca para el cosplay de Shampoo, y aplica para cualquier peluca, sea de la calidad que sea :D
Antes que nada, quiero decirles que me basé en el método de cómo teñir pelucas de Kazumi, pueden ver su tutorial dando clic aquí

 Y bueno, no tomé fotos del procedimiento, pero la verdad es muy sencillo de entender sólo con palabras xD

Les diré que cuando llegó mi peluca me quedé toda traumada porque no era del color que yo esperaba que fuera D: entonces se me ocurrió que tal vez podría teñirla a un color más oscuro (más moradoso jajaja x3). Éste es el color que tenía:


Lo primero que hice fue quitarle un poco el brillo, porque la verdad es que brillaba mucho D: con el método del suavizante de Kazumi (sí, uno más de ella xD aquí el tutorial n_n) y después utilicé la tinta de los plumones con alcohol y una brocha. La verdad es que así no me quedó muy uniforme porque la tinta me quedó muy aguada, y para el día siguiente ya había perdido la intensidad el color.

Entonces lo que opté por hacer, fue comprar varios plumones azules (me parece que fueron como 4, pero no los compren en la papelería, vayan a las tiendas donde venden todo a 3 pesos xDD). Utilicé lo siguiente 
  • La peluca, víctima de tu experimento xDD
  • Periódico o un plástico grande
  • Guantes de plástico (de los que se usan para limpiar la cocina, lavar los trastes y esas cosas xD)
  • Marcadores permanentes (los que creas necesarios)
  • Alcohol de farmacia
Y lo que se tiene que hacer:

  • Coloca periódico o algún plástico en el suelo para que no se manche
  • Extiende la peluca sobre el periódico o plástico y sepárala por mechones grandes
  • Usa los guantes para que no te manches (en serio, no se quita en varios días aunque te laves con esponja y estropajo D:)
  • Saca el tubito de tinta del plumón y córtalo por la mitad. Notarás que por dentro tiene como un algodoncito de color; eso es lo que se va a necesitar.
  • Moja el algodoncito en un poquito (pero muuuuy poquito, casi nada xDD) de alcohol y frótalo sobre cada mechón de la peluca.
  • Cada vez que veas que el algodoncito se pone más seco, agrégale un poco más de alcohol, pero apenas unas gotitas, de lo contrario quedará una tinta muy aguada y se puede caer el color
  • Y así por toda la peluca xD
Y bueno, éste es el resultado que obtuve:
La peluca ya con color más intenso y ya estilizada para Shampoo :P

 Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado este tutorial n_n cualquier duda ya saben que pueden preguntarme :D sayonara ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :D el karma te lo recompensará x3