jueves, 31 de marzo de 2011

Cómo hacer una bolsa de fomi???

Hola friki-lectores!!! :D bueno, la verdad es que últimamente se me ha secado el cerebro para hacer tutoriales de mi invención así que hoy les muestro otro tutorial traducido de Kaika xD hoy se trata de hacer una simple y sencilla bolsita xD ella la usó para su cosplay de Idamaria de Defense Devil, porque dice que no encontró una barata, entonces tuvo que hacerla ella misma :P


En fin, los materiales que se necesitan son los siguientes:
  • Fomi (foamy, goma eva o como se llame xD) del color que necesites
  • Tijeras
  • Aguja e hilo o máquina de coser
  • Lápiz
  • Regla
Tienes que seguir estos pasos:
  • Mide y calcula el tamaño de la bolsa, modifica el tamaño del patrón a como lo necesites; toma en cuenta tus proporciones con las del personaje.
  • Traza el patrón en el fomi de acuerdo al tamaño que calculaste
  • Corta el fomi siguiendo las líneas sólidas de color rojo
  • Las líneas naranja son una referencia para que sepas dónde doblar
  • Cose por las líneas punteadas de color verde y rosa; las líneas verdes se deben coser junto con las verdes, las rosas con las rosas. Si necesitas agujeros para llevar tu bolsa en un cinturón, haz unas ranuras donde están las dos pequeñas líneas rojas.

  • Coloca unas tiritas de fomi con velcro al frente para cerrarla, o si prefieres unos brochecitos, y listo!!! :D



    Y bueno, ella nos lo menciona, pero creo que es más que obvio, que no debemos guardar cosas muy pesadas, de lo contrario se puede romper xD

    Bueno, espero que les haya gustado la entrada del día de hoy, nos leemos mañana para la recomendación de la semana, sayonara ^^

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Tutorial por: Kaika

    3 comentarios:

    1. Que bien queda! En serio me gusta mucho el resultado :3 Y creo que hare una para mis kunais! XD (Que por cierto no tengo ¬¬)

      Muchas gracias por el tutorial :3!

      ResponderEliminar
    2. Jajaja, yo estaba pensando en un método para hacer kunais, déjame formular bien la idea y luego subo tutorial x3

      ResponderEliminar
    3. Gracias por el tutorial ^^ me servira para la mochila de Fionna >u<

      ResponderEliminar

    Deja tu comentario :D el karma te lo recompensará x3